Periodoncia

La periodoncia es la odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Una de las enfermedades más comunes dentro de este campo es la gingivitis (procesos inflamatorios sin pérdida de hueso), que sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que derivan en una periodontitis (con una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen).

Esto se evita realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía (curetajes). Finalmente, si la pérdida de hueso es excesiva se realiza cirugía periodontal.

Tratamientos

IMPLANTOLOGÍA

IMPLANTOLOGIA

ENDODONCIA

ENDODONCIA

PERIODONCIA

PERIODONCIA

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

REHABILITACIONES PROTÉSICAS

REHABILITACIONES PROTÉSICAS

ESTÉTICA DENTAL

ESTÉTICA DENTAL

ODONTOPEDIATRÍA

ODONTOPEDIATRÍA

× 644 57 04 30